Domótica para tu Airbnb

Convertirse en un anfitrión de Airbnb es cada vez una situación más habitual para aquellos que quieren sacar provecho de una habitación libre que tienen en casa o una segunda vivienda. Airbnb nos ha dado la posibilidad de sacar unos ingresos extra alquilando estancias a huéspedes, sin embargo, ser anfitrión no son todo ventajas. Descubre como la domótica puede ayudarnos para ser anfitriones de nuestro Airbnb.

Existen una serie de desventajas como son los gastos por consumo de los huéspedes, las averías y reparaciones que hay que hacer y sobre todo tiempo. Llevar las llaves a cada inquilino, comprobar que todo esté correcto antes y después de cada estancia o la limpieza nos llevan a consumir muchísimo tiempo o, en caso de contratar a alguien, mucho dinero. La domótica nos permite solucionar este tipo de desventajas para que alquilar un Airbnb suponga menos tiempo, menos gasto y se maximicen los beneficios.

En primer lugar tenemos la posibilidad de instalar una cerradura electrónica. Mediante esta cerradura podremos dar o quitar acceso a cualquier persona y abrir o cerrar remotamente la vivienda. Esto nos permite dar y quitar acceso a los inquilinos de tal manera que no solo gestionamos las entradas y salidas si no que podemos ver en todo momento si la puerta está cerrada o abierta y quién y cuándo ha entrado a la vivienda. Olvídate de tener que ir a entregar las llaves cada vez que cambies de inquilino, simplemente quita el acceso al anterior inquilino y dáselo al siguiente en apenas 5 segundos.

En segundo lugar tenemos el control de luces y persianas. Esto nos permite monitorizar las luces de tal manera que podemos apagar las luces en caso de que las hayan dejado encendidas o simular la presencia de inquilinos si la casa se queda sola un tiempo. Esto nos ayudará no solo a ahorrar si no también aumentar la seguridad de la vivienda. Además, podemos añadir una cámara de seguridad y sensores para maximizar la seguridad de la vivienda.

Por último tenemos el control de la calefacción y aire acondicionado. Mediante este control le daremos permiso a los inquilinos para poner la estancia a su gusto regulando la temperatura de cada habitación y a la vez podremos controlar el gasto que se hace. En el momento en el que abandonen la estancia podremos apagar las calefacciones y aire acondicionados para que no se produzca más gasto.

Estas son las soluciones principales que ofrece Donomotics para los pisos turísticos pero existen más ventajas que podrás aprovechar a medida que utilices el sistema. Si estás interesado en uno de estos sistemas o quiere saber más no dudes en contactar.

Y tú, ¿Qué opinas de la domótica para tu Airbnb?

 Alojamientos Turísticos

Deja una respuesta

POSTS RELACIONADOS

Ingrese su palabra clave