El crecimiento de sistemas de domótica para hogares inteligentes está teniendo un crecimiento anual gigantesco y cada vez se afianza más como un mercado importante. La consultora Researchsandmarkets.com ha publicado su informe anual de 2021 que analiza el mercado de los hogares inteligentes. En este estudio se analiza el crecimiento actual del mercado y se realizan estimaciones del crecimiento a corto plazo. En este artículo analizaremos el boom del mercado domótico.
El mercado domótico de Norteamérica registró un fuerte crecimiento durante el 2019. La instalación de hogares inteligentes creció un 28,5% para llegar a 172,6 millones a fin de año. Se estima que 19,1 millones de estos eran sistemas para todo el hogar, mientras que 153,5 millones eran soluciones puntuales diseñadas para una función específica.
El mercado en Europa de sistemas domóticos está aún algo atrasado con respecto al de América del Norte. En 2019 había un total de 111,9 millones de sistemas domésticos inteligentes en uso en los países de la unión europea, frente a los 83,9 millones del año anterior. Alrededor de 10,8 millones de estos sistemas eran sistemas para todo el hogar, mientras que 101,1 millones eran soluciones puntuales.
Se calcula que habrá un crecimiento en los hogares inteligentes en Europa que dará como resultado 101,1 millones de hogares inteligentes para 2024. El valor de mercado creció un 28,7% hasta 16.600 millones € en 2019. Se prevé un crecimiento entre 2019 y 2024 hasta los 49.000 millones € al final del período de pronóstico.
En comparación con los sistemas para todo el hogar, las soluciones puntuales generaron el 62% de los ingresos combinados del mercado en Norteamérica y Europa. Las soluciones puntuales que más se han vendido son termostatos inteligentes, bombillas inteligentes, enchufes inteligentes, cámaras de seguridad conectadas y altavoces inteligentes controlados por voz.
El COVID-19 no ha afectado hasta ahora al mercado de hogares inteligentes en Norteamérica y Europa. El mayor tiempo pasado en casa por la pandemia hizo que multitud de personas probaran a agregar dispositivos domésticos inteligentes por lo que el mercado no se vio afectado. Puedes saber como afectó el COVID-19 al mercado inmobiliario visitando nuestra entrada: El futuro del mercado inmobiliario
Mediante este estudio podemos afirmar que el mercado de los hogares inteligentes va a tener un gran futuro por delante tanto en Norteamérica como en Europa. ¡No te quedes atrás y adáptate a los nuevos hogares cuanto antes!
Fuentes: http://www.researchandmarkets.com