¿Qué es la domótica?

Actualmente es cada vez más común oír hablar de domótica, casas inteligentes o Smart home. Sin embargo, no todo el mundo conoce realmente qué es la domótica y qué ventajas ofrece para sus usuarios.

La domótica es la utilización de tecnología para poder monitorizar y controlar distintos elementos de tu hogar. Se instalan distintos aparatos hardware que dan inteligencia a las distintas partes de la casa (las luces, las persianas, calefacción y un largo etc.). A la casa con estos sistemas se les conoce como Smart home o casa inteligente.

La domótica permite aumentar distintos aspectos importantes para la vida en el hogar como son la seguridad, el confort o el ahorro económico y la eficiencia energética. Desde donomotics ofrecemos un pack para poder aprovechar al máximo estas ventajas que ofrece la domótica:

Confort: Mediante el pack básico se pueden controlar tanto las luces como las persianas desde casa por voz con el uso de altavoces inteligentes o desde cualquier parte mediante la app gratuita. Además, puedes utilizar a Alexa para conocer las noticias más recientes, el tiempo que va a hacer o a que hora pasa el bus… ¡y muchas cosas más! También podrás personalizar tu hogar para disfrutar al máximo de él como, por ejemplo, con una cámara con audio bidireccional para interactuar con tu mascota estés donde estés, un medidor de consumos para no pasarte con la factura o una apertura de la puerta de garaje desde el móvil para no tener que estar buscando siempre el mando.

Seguridad: Mediante un pack de seguridad podrás monitorizar tu hogar en todo momento. Los detectores de movimiento y presencia te envían avisos si detectan cualquier movimiento para que tu puedas desde cualquier parte vigilar tu casa mediante las cámaras de seguridad. Además, también te avisan en caso de detectar humo o una inundación para que pase lo que pase puedas actuar lo antes posible.

Eficiencia energética y ahorro económico: Mediante el pack de climatización podrás controlar la temperatura de la caldera, el termostato general y la temperatura particular de cada radiador. Ahorrarás energía y dinero programando la caldera en función de tu uso del agua caliente. También puedes ahorrar y ganar confort utilizando una climatización por zonas calentando cada estancia del hogar a la temperatura que más se adapte a tus necesidades. Además, podrás hacer todo este control desde cualquier parte mediante la app gratuita.

Todo el control del sistema domótico se puede hacer desde cualquier parte con tu teléfono móvil de tal manera que siempre estés conectado a tu hogar. La domótica introduce a un mayordomo virtual en tu hogar para aumentar tu calidad de vida.

Deja una respuesta

POSTS RELACIONADOS

Ingrese su palabra clave